¡Las 10 Mejores Técnicas de Venta en el 2017!

¡Las 10 Mejores Técnicas de Venta en el 2017!

julio 06, 2017

¡10 Mejores Técnicas de Venta en el 2017!

No importa cuál sea tu papel, vender seguramente forma parte de tu trabajo. Y es que tanto a nivel consciente como inconsciente casi todos los días cerramos algún tipo de trato y hacemos nuestro mejor esfuerzo para convencer a alguien y negociar. Vender también puede llegar a ser un tema un poco complicado si no estamos preparados para la acción, ¿verdad? Así que no pierdas una venta más, descubre a continuación las mejores técnicas de venta, ¡no te las puedes perder!


Las mejores técnicas de venta


Son muchos los motivos del porqué un profesional necesitaría conocer las técnicas de venta. Por ejemplo, para enseñar a inversores o directivos cómo un proyecto generará inversión; para convencer a otros de que una idea tiene validez; para ayudar a los trabajadores a entender las ventajas de un nuevo proceso, entre otros.

Sin duda alguna, las habilidades de venta son claves para cualquier negocio y/o carrera profesional. Por este motivo, el día de hoy te traemos las mejores técnicas de venta que puedes encontrar en el 2017.

construye relaciones
 

Entiende tu mercado

No puedes ser un vendedor eficaz si no entiendes a quién le estás vendiendo y cuál es el aspecto del mercado. No basta con saber el nombre de la empresa, URL del sitio web y correo electrónico. La idea es entender realmente qué es lo que marca la diferencia.

Tampoco se trata sólo del comprador, también es importante conocer la competencia. ¿Qué tal es el panorama competitivo? Tu objetivo es examinar cómo la competencia está trabajando y hacer algo diferente. Apuesta por destacarte y ser único.

Construye relaciones

Los vendedores con amplia trayectoria saben muy bien que vender es un tema de porcentaje: cuantos más contactos existan, mayores probabilidades hay de encontrar un cliente potencial.

Por esta razón, el principal objetivo de un buen vendedor es conseguir el máximo número de contactos posible. Y es que la realización de una venta no es un objetivo a corto plazo. Lo idóneo es construir una relación duradera que genere vínculos comerciales con el usuario.

Estudia a los clientes

No importa si tu cliente es interno (por ejemplo, tu compañero de trabajo) o externo, mientras más sepas sobre él, con mayor facilidad podrás influir sobre sus decisiones.

Escucha activamente

La escucha activa es una manera de comunicarse en donde se demuestra al hablante que el oyente le ha entendido.

Es una habilidad de comunicación en donde no sólo se escucha lo que la persona está expresando directamente, sino también las ideas, sentimientos o pensamientos que subyacen a lo que está diciendo.

 
Estudia a los clientes

Haz preguntas para descubrir las necesidades del cliente

Si no puedes satisfacer las necesidades del cliente, no podrás conseguir una venta exitosa. Y si tampoco planteas las preguntas correctas, no sabrás qué es lo que tu cliente necesita.

Una vez que hayas aprendido cómo puedes ayudar, estarás capacitado para poder contar al potencial cliente cómo tú y tu producto o servicio son capaces de ayudarle a conseguir éxito.

Promete menos y entrega más

Los mejores vendedores saben la importancia de mantener las expectativas de sus usuarios a un nivel medio.

De este modo, cuando el producto o servicio se entrega en excelentes condiciones, el cliente está satisfecho. Recuerda que una buena experiencia por parte del usuario es la clave para conseguir futuras ventas con él.

Educa a los clientes
 

Intenta estar un paso por delante de tu cliente

Los vendedores con reputación comprenden a sus clientes, los investigan a fondo y se informan de cómo funciona su producción.

Todo esto con el objetivo de encontrar problemas y oportunidades incluso antes de que el cliente lo sepa.

Convence a tus clientes – a través de ellos mismos

Tu trabajo consiste en hacer las preguntas adecuadas y dejar que los usuarios se convenzan, a ellos mismos, de que necesitan el servicio o producto.

Fomenta confianza y educa a tu cliente

Construir confianza puede convertirse en una tarea difícil cuando estás vendiéndole a alguien un producto o servicio… Sin embargo, una muy buena forma de lograrlo es a través de la educación.

Utiliza un blog, ofertas de contenido, Webinars, etc. Todo esto para educar a tu cliente sobre lo que tu organización ofrece. Si educas a tus clientes y les permites tomar sus propias decisiones (las cuales has guiado hacia tu solución), empezarán a sentir confianza en ti.

Enfócate en los beneficios

En lugar de enfocarte en las características de tu solución, piensa en cómo dichas particularidades pueden beneficiar a tu cliente.

Cuando hables acerca de los beneficios de tu producto o servicio, se te hará mucho más fácil convencer a tu cliente de que tu organización podrá efectivamente solventar sus necesidades.

Esperamos que el contenido de este post te haya sido útil. ¿Y tú? ¿Conoces otras técnicas de venta? ¡Comparte tu opinión en los comentarios de abajo!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Cómo Realizar una orden en Íntima Hogar USA
Cómo Realizar una orden en Íntima Hogar USA

noviembre 01, 2023

Estamos emocionados de compartir contigo el fácil proceso para realizar tus pedidos y transformar tu hogar con nuestra colección de productos. Ya sea que compres para Negocio o que quieras realizar una orden de productos para ti. Puedes realizarla con uno de nuestros amables consultores por teléfono📞 o a través de nuestra página web💻
Ver artículo completo
Transformando tu Espacio con Elegancia: Consejos de Decoración de Otoño con Íntima USA
Transformando tu Espacio con Elegancia: Consejos de Decoración de Otoño con Íntima USA

octubre 20, 2023

🍁En Intima USA, sabemos que tu hogar es un reflejo de tu estilo único. Con la llegada del otoño, es el momento perfecto para transformar tu espacio en un rincón cálido y acogedor. En este blog, te compartiremos consejos de decoración inspirados en la temporada, Intima USA te ayudará a lograr esa atmósfera elegante y otoñal que deseas.🍁
Ver artículo completo
¡Despierta en un Mundo de Sueños con Nuestra Nueva Colección!
¡Despierta en un Mundo de Sueños con Nuestra Nueva Colección!

septiembre 18, 2023

En Intima Hogar, estamos emocionados de presentar nuestra última colección. Este es el lugar donde el lujo se encuentra con la comodidad y donde tus sueños se vuelven realidad.
Ver artículo completo