Consejos para darles seguimiento a tus clientes

Consejos para darles seguimiento a tus clientes

septiembre 28, 2017

Seguimiento a tus clientes

En el artículo de hoy compartiremos algunos consejos para darles seguimiento a tus clientes. Y es que conseguir la lealtad de tus compradores te va a beneficiar más a largo plazo que simplemente atenderlos una vez.

Una de las metas más importantes en el marketing digital es mantener una relación con tus clientes y no solo intentar conseguir otra venta y ya. Para vender algo solo necesitas encontrar quién lo compre, pero no necesariamente debes detenerte allí.

Los vendedores por catálogos (ya sean online o en persona) siempre tienen la difícil tarea de mantener a todos los clientes que puedan para que sigan y sigan comprando todo lo nuevo que tengan que ofrecer. Y en Intima (líderes en ventas por catálogo como nuestro eslogan lo dice) sabemos mejor que nadie lo difícil que puede llegar a ser esa labor, por este motivo te traemos un par de consejos útiles para lograrlo.


6 consejos para darles seguimiento a tus clientes

Prepárate para descubrir 6 consejos para darles seguimiento a tus clientes, ¡no te los puedes perder!

1 – Servicio al cliente

Si quieres asegurar la fidelidad plena y duradera de tus compradores, necesitas ofrecer un servicio al cliente que sea constante y dedicado, sin hacerlos sentir incómodos.

Sólo necesitas hacerles saber que sin importar lo que compren, o incluso si no compran nada, estarás listo para asistirlos en cualquier duda o problema que tengan acerca de tus productos o servicios.

También puedes tomarte el tiempo necesario para conocer a tus clientes, no solo intentes venderles algo y ya. Escucha sus opiniones y necesidades, así evitas ofrecerles algo que no estén buscando y que pierdan el interés en lo que tengas para ofrecerles.

 
Servicio Al Cliente

2 – La Comunicación con tus clientes

La comunicación (tanto física como verbal) juega un papel fundamental en el servicio al cliente.

¿Quieres que tus clientes sean fieles a tu negocio? Entonces deben sentirse cómodos y prestarte atención cuando les ofreces tus servicios. Utiliza las palabras indicadas para causar mayor impacto en tus clientes, no todas funcionan de la misma manera.

Puedes apostar por palabras como “Nuevo”, “Gratis”, “Por tan sólo 4$”; o hazles saber qué beneficios les traerá la compra de ese producto o servicio.

3 – Excede las expectativas

Estar un paso delante de las necesidades de tus clientes es lo mejor que puedes hacer para mantenerlos interesados utilizando el factor sorpresa y que sigan adquiriendo tus productos. Puedes sorprenderlos esporádicamente con alguna oferta, promoción, o algún gesto pequeño que les haga pensar “se preocupa por mí” o “le importo”. No necesitas quedarte en bancarrota regalándoles grandes cosas a tus clientes.

Este tipo de reciprocidad hará que tus clientes se sientan agradecidos y sigan volviendo. Cada vez que hagas algo que los beneficie y los haga sentir especiales, hará que se sientan importantes para tu empresa; y es que lo son, ¡sin ellos no tendrías negocio alguno!

Manten Contacto Humano
 

4 – Mantén el contacto humano

No siempre es sencillo mantener un contacto humano con todos los clientes, especialmente si las ventas se realizan de manera online y a veces ni siquiera puedes conocerlos en persona. Pero no dejes que esto sea un impedimento.

Si tienes la oportunidad, pregúntales cómo fue su día, se amable y demuestra que también eres humano. No los hagas sentir que están tratando con una maquina que solo está programada para realizar una venta.

También podrías utilizar otro tipo de técnicas, como alguna carta de agradecimiento por su fidelidad a la marca; ya sea por correo electrónico o incluso escrita a mano. Esto puede marcar la diferencia considerablemente.

Si lo haces personalizado para cada cliente que lo reciba, funcionará mejor y aumentará la experiencia del cliente porque lo notaste y fue recompensado personalmente.

5 – Contacto permanente

Encuentra la manera de tener una comunicación permanente y activa con tus clientes. La tecnología te será muy útil para esta tarea.

Debes ser muy activo en las redes sociales, ya que actualmente son el mejor medio para acercarte a tus clientes de manera directa.

Las redes te permiten la oportunidad de presentar las novedades que tienes para ofrecer y para preguntarles a tus clientes sobre las compras recientes que han realizado.

Si el cliente te lo permite, enviar correos electrónicos con información adicional sobre los nuevos catálogos también será muy útil.

Sólo ten en cuenta que no debes abarrotar su buzón de entrada con millones de correos cada hora, para que no les resulte molesto.

Y si puedes, también podrías comunicarte con ellos por teléfono, siempre que no sea muy invasivo el proceso. Reserva esta técnica por si es una transacción que necesita concretarse verbalmente.

6 – Retroalimentación

Por último, presta mucha atención al “feedback” u opinión de tus clientes. Pregúntales o deja que te digan qué puedes hacer para mejorar tus servicios.

Realiza estudios de satisfacción donde indagues las quejas, preferencias, y opiniones que tienen tus clientes, pues nadie sabe mejor que ellos qué necesitan y cómo lo necesitan.

De esta manera demuestras que confías en tus clientes y ellos lo notarán al ser tomados en cuenta. Recuerda que a través de esta confianza es que se forja una mejor relación entre vendedor-cliente.

 
Retroalimentación
Esperamos que el contenido de este post te haya sido de mucha utilidad. ¿Y tú? ¿Tienes otros consejos para darles seguimiento a tus clientes? ¡Comparte tu opinión en los comentarios de abajo!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Cómo Realizar una orden en Íntima Hogar USA
Cómo Realizar una orden en Íntima Hogar USA

noviembre 01, 2023

Estamos emocionados de compartir contigo el fácil proceso para realizar tus pedidos y transformar tu hogar con nuestra colección de productos. Ya sea que compres para Negocio o que quieras realizar una orden de productos para ti. Puedes realizarla con uno de nuestros amables consultores por teléfono📞 o a través de nuestra página web💻
Ver artículo completo
Transformando tu Espacio con Elegancia: Consejos de Decoración de Otoño con Íntima USA
Transformando tu Espacio con Elegancia: Consejos de Decoración de Otoño con Íntima USA

octubre 20, 2023

🍁En Intima USA, sabemos que tu hogar es un reflejo de tu estilo único. Con la llegada del otoño, es el momento perfecto para transformar tu espacio en un rincón cálido y acogedor. En este blog, te compartiremos consejos de decoración inspirados en la temporada, Intima USA te ayudará a lograr esa atmósfera elegante y otoñal que deseas.🍁
Ver artículo completo
¡Despierta en un Mundo de Sueños con Nuestra Nueva Colección!
¡Despierta en un Mundo de Sueños con Nuestra Nueva Colección!

septiembre 18, 2023

En Intima Hogar, estamos emocionados de presentar nuestra última colección. Este es el lugar donde el lujo se encuentra con la comodidad y donde tus sueños se vuelven realidad.
Ver artículo completo