Como Crear un Blog Gratis: Consejos Útiles y Básicos!

Como Crear un Blog Gratis: Consejos Útiles

enero 07, 2016

Crear un Blog Gratis

Como son muchas las lectoras que nos han pedido que compartamos como crear un blog gratis en internet, hoy cubrimos algunos conceptos básicos a considerar antes de crear un blog gratis o no. Notita para los muy principiantes en el Internet: es recomendable familiarizarse con los conceptos técnicos básicos antes de leer este artículo.

Es importante llegar a conocer y manejar las palabras técnicas al crear un blog porque seguro terminaremos leyendo mucho sobre ellos y así es mas sencillo saber de que se trata, ¿no?

Lo que debes saber antes de crear un blog

 

¿Qué es un Blog y cuáles son algunos de sus Conceptos?

Un blog es un sitio web donde encuentras, entre otras cosas, una serie de artículos cortos o largos, comentarios, enlaces a otros sitios de interés, y/o fotos o videos sobre un tema en particular. Estos artículos aparecen en forma cronológica inversa, o sea, organizados por fecha de publicación comenzando con los mas recientes.

Muchas personas aprovechan a crear un blog para expresar sus opiniones, contar y compartir sus hobbies con otros y, también, para vender productos o servicios. Por supuesto, hay muchas mas razones para crear un blog pero con estas tenemos para comenzar.

Los blogs están compuestos de posts. Este artículo que estás leyendo ahora, es un post de un blog. Se llaman posts a cada uno de los artículos publicados en un blog. O sea, el blog es la colección de todos los artículos o posts.

Importante, ANTES de Abrir un Blog:

  • Debes saber manejarte en Internet y estar familiarizada con los buscadores (como Google o Yahoo), saber subir imágenes a Facebook, Twitter o cualquiera de las otras redes sociales. Instagram no cuenta porque esa la subes desde tu celular, y lo que precisas para crear un blog y mantenerlo es subir fotos como lo haces en las redes sociales que mencioné.
  • ¡Asegúrate también de tener una cuenta de correo electrónico! Cualquier plataforma donde puedas crear un blog, te va a pedir que ingreses una dirección de correo electrónico para comunicarse contigo.
  • Asesórate con un profesional para decidir si debes crear un blog gratis o pago, cuál plataforma usar y otras cosas que te ayuden a lograr tus objetivos. Por ejemplo, si quieres escribir tus poesías y no te importa si muchos las leen, muy probablemente te aconsejen crear un blog gratis. Si deseas armar una tienda online con miles de productos, manejo de precios, ofertas especiales y más, seguramente te aconsejarán una solución muy diferente y paga.
  • Escoge la plataforma en la que irás a crear tu blog. Existen muchas plataformas donde puedes crear un blog. ¿Qué son estas plataformas? Las plataformas son las herramientas que te ayudan a manejar tu blog de forma sencilla. ¡Ojo! no fácil sino sencilla. Mi familia sabe que me he pasado mas de mil horas desvelada tratando de averiguar cosas sobre mis blogs ya que cada una de estas herramientas tienen sus cositas. Bueno, de regreso a las plataformas, y no estoy hablando de los tacones que usaba años atrás, sino a plataformas que nos ayudan a manejar contenidos de blogs, tales como Blogger, Wordpress, Joomla, Tumblr, Drupal y cientos más. ;) Personalmente, soy muy fanática de Wordpress, pero tu elige la que prefieras y más te convenga.
  • El hosting. Si piensas que el hosting es ser la anfitriona de una reunión familiar o de amigos, elimina de tu lista todas las plataformas que requieran un hosting propio. Paso a explicar lo que esto significa. El hosting es donde se aloja tu sitio web, o sea, tu blog. Todos los sitios web están alojados o viven en servidores o servers. Puedes escoger tener tu blog en tu propio servidor o hosting o tenerlo en las plataformas para blogs, como wordpress.com, blogger, o blogspot. Lo más sencillo, si es tu primera vez creando un blog, comienza con una plataforma como wordpress.es, blogger.com o Tumblr y no tendrás que preocuparte por el hosting.

Hay muchos detalles mas que debes considerar pero la lista sería larguísima. Así que hoy hablaremos de como abrir un blog gratis en Wordpress y no tenemos que lidiar con más que escoger el nombre de nuestro blog y como queremos que luzca.

Como crear un blog gratis consejos útiles

 

Como Crear un Blog Gratis en Wordpress ¡Manos a la Obra!

Resumiendo. Ya sabes que un blog es una especie de diario online, en el que puedes escribir acerca de todo lo que se te ocurra, de tus hobbies, opiniones, o incluso sobre las novedades de los catálogos de Intima para informar a tus clientas.

Un par de consejos para prepararte antes de abrir tu cuenta con Wordpress.

  • Primero, elige el tema. ¿Cómo hacerlo? Es simple. Visita wordpress.es y haz clic en ver temas. Te encontrarás con una serie de imágenes que muestran como se vería tu sitio, si las eliges. Algunas tienen una banda que indica que son pagas o premium. Las otras son gratis. Escoge la que más te guste y comienza el proceso de crear tu blog gratis en Wordpress.
  • Segundo, ten listos varios nombres para tu blog por las dudas alguno ya esté siendo usado por otra persona.
  • Y por último, lee las preguntas frecuentes en el sitio de Wordpress. Si tienes alguna duda o necesitas más información, puedes entrar en el sitio de Wordpress y escribir a atención al cliente para pedirles ayuda.

Sigue las instrucciones que ellos proveen. Son muy útiles y te guían paso a paso. Esperamos que estos consejos te hayan servido para prepararte en esta nueva aventura cibernética que planeas emprender. ¡Mucha suerte con tu blog! ¡Y no olvides compartir la dirección de tu blog con nosotros!!

Frases de empoderamiento femenino - Judy Garland


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Cómo Realizar una orden en Íntima Hogar USA
Cómo Realizar una orden en Íntima Hogar USA

noviembre 01, 2023

Estamos emocionados de compartir contigo el fácil proceso para realizar tus pedidos y transformar tu hogar con nuestra colección de productos. Ya sea que compres para Negocio o que quieras realizar una orden de productos para ti. Puedes realizarla con uno de nuestros amables consultores por teléfono📞 o a través de nuestra página web💻
Ver artículo completo
Transformando tu Espacio con Elegancia: Consejos de Decoración de Otoño con Íntima USA
Transformando tu Espacio con Elegancia: Consejos de Decoración de Otoño con Íntima USA

octubre 20, 2023

🍁En Intima USA, sabemos que tu hogar es un reflejo de tu estilo único. Con la llegada del otoño, es el momento perfecto para transformar tu espacio en un rincón cálido y acogedor. En este blog, te compartiremos consejos de decoración inspirados en la temporada, Intima USA te ayudará a lograr esa atmósfera elegante y otoñal que deseas.🍁
Ver artículo completo
¡Despierta en un Mundo de Sueños con Nuestra Nueva Colección!
¡Despierta en un Mundo de Sueños con Nuestra Nueva Colección!

septiembre 18, 2023

En Intima Hogar, estamos emocionados de presentar nuestra última colección. Este es el lugar donde el lujo se encuentra con la comodidad y donde tus sueños se vuelven realidad.
Ver artículo completo