¿Cómo ahorrar dinero en casa? ¡10 consejos imperdibles!

¿Cómo ahorrar dinero en casa? ¡10 consejos imperdibles!

mayo 25, 2017

¿Cómo ahorrar dinero en casa?

¿Quieres saber cómo ahorrar dinero en casa? No te pierdas el artículo de hoy. A continuación, te traemos un par de consejos que te permitirán ahorrar dinero, una de esas cosas que es mucho más fácil decir que de hacer, ¿verdad?

Cómo ahorrar dinero en casa: Descubre 10 consejos imperdibles

Muchos de nosotros sabemos que es sensato ahorrar a largo plazo, pero seguimos teniendo dificultades para lograrlo exitosamente. Si te sientes identificado con esto, no te puedes perder el artículo de hoy, pues no solo te diremos cómo ahorrar dinero en casa, sino también cómo gastar el dinero y maximizar tus ingresos económicos.


Deposita parte de tu salario en una cuenta de ahorros

No hay mejor forma de ahorrar que asegurándote de no tener la oportunidad de gastar el dinero. Por lo tanto, es recomendable que deposites parte de tu salario en una cuenta de ahorros o de jubilación.

Esto te permitirá ahorrar de forma automática y utilizar el dinero que conservas mensual para tus distintos gastos personales.

No te endeudes

No te endeudes

Si en tus manos está evitar las deudas, hazlo. Y es que es mucho más rentable pagar una suma de dinero por adelantado, que pagar un préstamo cuyos intereses se acumulan con el paso del tiempo.

Establece objetivos de ahorros razonables

¿Quieres saber cómo ahorrar dinero en casa? Empieza estableciendo objetivos de ahorros razonables.

Y es que a la hora de ahorrar, es sumamente importante establecer una meta de ahorro que esté dentro de tu alcance.

Pon en práctica estos consejos si quieres establecerte objetivos de ahorros razonables:

  • Se realista
  • Establece un plazo para tus metas
  • Lleva un presupuesto

Si no llevas un registro de tus gastos, te será mucho más difícil alcanzar tus metas de ahorro establecidas.

Es recomendable que mantengas un registro de tu progreso financiero, para esto puedes elaborar un presupuesto de tus ingresos al principio de cada mes. Luego, procede a fijar una parte especifica de tus ingresos económicos para todos tus gastos importantes, de este modo podrás asegurar que no estás derrochando dinero.

Utiliza lo que ya tienes en casa

Algunas veces, ahorrar dinero en casa es tan fácil como aprovecharse de algunos ítems que ya tienes en tu hogar.

Dile adiós a los lujos de tu presupuesto

Eliminar los lujos de tu presupuesto es una buena iniciativa para ahorrar dinero en casa y lo mejor de todo es que no afecta de forma significativa tu calidad de vida o la capacidad para trabajar.

Algunas de las cosas que podrías hacer incluyen:

  • Recurrir a un plan más económico de servicio telefónico
  • Reemplazar un auto costoso por uno que requiera un menor costo de mantenimiento y que además consuma menor cantidad de combustible
  • Utilizar la bicicleta o caminar, medios de transportes económicos y saludables
  • Comprar ropa y/o muebles en tiendas de segunda mano
  • Vender aparatos electrónicos que no uses
  • Anular la a suscripción de la televisión por cable o internet
  • Comer alimentos más económicos

Haz tus propios productos de cuidado personal

Puedes hacer tu propia crema hidratante mezclando aceite de coco, aceite de vitamina e y aceite de lavanda. Tambien puedes crear un champú seco con maicena y tu elección de un aceite esencial.

Limpia tu casa con bicarbonato de sodio

¡Prepárate para incorporar el bicarbonato de sodio en tu vida! Este compuesto tiene muchos usos y uno de ellos es que puede ser utilizado para reemplazar otros tipos de limpiadores costosos, perfecto para ahorrar dinero a largo plazo.

Haz comparaciones

Haz comparaciones

No compres algo caro sin haber comparado los precios. Las diferencias entre una tienda y otra pueden ser sorprendentes.

Reduce el consumo de energía

Es muy fácil reducir el consumo de energía, tan solo basta aplicar algunas medidas sencillas. Y lo mejor de todo es que no solo reducirás la cantidad de energía utilizada en el hogar, sino que también minimizarás el impacto que genera en el medio ambiente.

Reduce el consumo de energía

Incorpora un termostato

Un termostato ajustable puede reducir la cantidad de energía que usas para calentar o enfriar tu hogar durante el día.

Apaga las luces cuando no estés en la casa

No hay razón para dejar las luces encendidas cuando no estás en la casa, así que apágalas al salir.

Evita utilizar el aire acondicionado y la calefacción cuando no sea necesario ¿Quieres mantener fresca la casa? En lugar de utilizar el aire acondicionado, podrías abrir las ventanas o utilizar un ventilador. Por el contrario, si lo que quieres es mantenerte caliente, podrías recurrir a varias capas de ropa o a un calentador de ambiente.

Instala luces LED

Las luces LED gastan poca energía y son buenas para el medio ambiente porque no contaminan. Seguramente escucharás que, en comparación a otras luces, las LED son caras… Sin embargo, es importante que sepas que a largo plazo ahorrarás una cantidad significativa de dinero en tu factura de luz. 10. Prevén, no esperes a que se dañen las cosas Por último, evita hacer un gran gasto haciendo revisiones anuales en la casa. Si por ejemplo mantienes en buen estado el aire acondicionado de la casa o tu carro, no tendrás que hacer reparaciones que te cuesten mucho dinero.

Si buscabas cómo ahorrar dinero en casa, esperamos que estos consejos te hayan sido útiles. ¿Y tú? ¿Conoces algún otro truco infalible? ¡Compártelo en los comentarios de abajo!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Cómo Realizar una orden en Íntima Hogar USA
Cómo Realizar una orden en Íntima Hogar USA

noviembre 01, 2023

Estamos emocionados de compartir contigo el fácil proceso para realizar tus pedidos y transformar tu hogar con nuestra colección de productos. Ya sea que compres para Negocio o que quieras realizar una orden de productos para ti. Puedes realizarla con uno de nuestros amables consultores por teléfono📞 o a través de nuestra página web💻
Ver artículo completo
Transformando tu Espacio con Elegancia: Consejos de Decoración de Otoño con Íntima USA
Transformando tu Espacio con Elegancia: Consejos de Decoración de Otoño con Íntima USA

octubre 20, 2023

🍁En Intima USA, sabemos que tu hogar es un reflejo de tu estilo único. Con la llegada del otoño, es el momento perfecto para transformar tu espacio en un rincón cálido y acogedor. En este blog, te compartiremos consejos de decoración inspirados en la temporada, Intima USA te ayudará a lograr esa atmósfera elegante y otoñal que deseas.🍁
Ver artículo completo
¡Despierta en un Mundo de Sueños con Nuestra Nueva Colección!
¡Despierta en un Mundo de Sueños con Nuestra Nueva Colección!

septiembre 18, 2023

En Intima Hogar, estamos emocionados de presentar nuestra última colección. Este es el lugar donde el lujo se encuentra con la comodidad y donde tus sueños se vuelven realidad.
Ver artículo completo